jueves, 2 de noviembre de 2017

Se alinearon los planetas para el Don Bosco Rugby

Hace cincuenta años nacía en el aula 2 B del colegio San Francisco de Sales el Ateneo Cultural y Deportivo Don Bosco, precisamente el 21 de Marzo del año 1967. La Institución atravesó diferentes momentos en su larga historia, pero como afirma Juan Mazzullo “este año se alinearon todos los planetas” y se consiguieron objetivos que se creían imposibles en su momento.
Mazullo conoció el club en 1982 cuando cursaba la secundaria y participó -por primera vez- en los Juegos Intercolegiales. Fue entrenando para ese torneo que conoció a Roberto Fernández, quien le aconsejó unirse al DBR, Juan no lo dudó y hoy es el entrenador que llevó al club a Segunda División. “Todos los jugadores tenemos la idea de devolverle algo de todo lo que nos dio esta Institución, sea como directivo, hincha o en mi caso desde la parte técnica”


No solo consiguió un histórico ascenso, sino que el logro es aún más grande desde lo social que en lo deportivo. Este año el Don Bosco dejó de ser “el único equipo que juega siempre de visitante” y dejó el viejo predio en Florencio Varela para comenzar a utilizar uno nuevo ubicado en Bernal. “Es un sueño cumplido, en el primer partido acá dimos vuelta un 26-0 y terminamos ganando 50-26, lo de los chicos es algo increíble”
Entre tanto éxito, Juan no se deja confundir y afirma que los sistemas de juego están por encima de los nombres. Si bien cuenta con muchos jugadores de primer nivel, sostiene que tener un esquema de juego definido es lo que da resultados. Sobre esto también opinó el capitán del equipo, Agustín Gori, quien soslayó: “Tenemos muchas destrezas individuales en nuestros jugadores, pero lo esencial es el gran juego en equipo y el sacrificio de un hermoso grupo humano”
Ambos dos saben que la nueva categoría no será nada fácil y que deberán atravesar momentos difíciles para lograr asentarse en el lugar “que el Don Bosco siempre mereció estar” según afirma el DT. El capitán mencionó una y otra vez la importancia de la pretemporada y el entrenador reafirmó con la siguiente frase: 


“Hay que adaptarse rápido a la situación, con trabajo, esfuerzo y humildad podemos llegar a lograr un buen primer año”

A su vez el año que viene hay chances que enfrenten a su clásico rival, el Círculo Universitario de Quilmes, que aún debe enfrentar un partido repechaje para mantener la categoría. El “Cabezón” Muzzullo sabe se muestra entusiasmado por volver a disputar un clásico tan lindo, para el capitán será una revancha personal: “Arranqué jugando en el CUQ cuando tenía siete años y a los doce vine a jugar al Don Bosco, mi sueño es jugar en la misma cancha con mis dos hermanos”


El club no se da cuenta del logro enorme que se logró, pero al transcurrir el tiempo esto va a ser mucho más fuerte todavía. Don Bosco cumplió 50 años, los planetas se alinearon y no solo inauguró predio en Bernal, sino que lo hará en una categoría superior. Juan y Agustín afirman que, si bien son de otra época, los valores del club les llegan a todos por igual y que en el futuro todo será aún mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario