domingo, 28 de agosto de 2016

Tarabini: "Se que estaré en Tokio 2020"

Hace ya más de diez años (corrían los días fríos de junio de 1995) que un entrenador de fútbol infantil de Quilmes convenció a la mejor gimnasta actual de Argentina que se sumerja en ese deporte. “Mi hermano jugaba a la pelota y cuando lo iba a ver a él aprovechaba para colgarme en todos los árboles. Ahí fue que el técnico le dijo a mi vieja que me lleve al club Quilmes, donde empezó todo con tan solo tres años.”

"Compartir tiempo con mi familia siempre me hizo bien"

Ayelen Tarabini recuperándose de una rotura de tendón de Aquiles que le impidió ir a los Juegos Olímpicos de Río no se olvida sus principios y con una sonrisa tímida comenta: “Yo empecé a hacer gimnasia como un juego que siempre disfrute y eso es todavía lo que me atrapa: divertirme”.  Es por este motivo que quiere que el cuerpo sea fuerte y no apurarlo para competir, dado que muchas veces fue ella la que le pidió tiempo al cuerpo: “El recuerdo más feliz fue la medalla de oro en Eslovenia en 2014 porque a fines del 2013 sufro una lesión en el hombro que demandaba seis meses pero en solo cuatro me recuperé y fui campeona... todavía no caigo” dice Ayelen,

"Si les apasiona, háganlo"

“Los juegos de Rio me encantaron ,es la primera vez que vivo unos Olímpicos tan de cerca dado que pude recorrer la villa olímpica, encontrarme con amigos, ir a ver otros deportes... es una experiencia inolvidable. No me quiero imaginar como se vive de adentro”. Y para eso no falta mucho porque tiene la vista mirando al horizonte y la cabeza enfocada: TOKIO 2020

"Las lesiones son parte del aprendizaje y hay que procesarlo para entenderlo de la manera correcta"

Divirtiéndose como ella explica consiguió hacer historia tres veces dentro de la gimnasia artística argentina y sabe que a veces “es necesario tener paciencia, agachar la cabeza y esperar” para después “demostrar quien sos y lo que tenes para dar”. Es por eso que afirma: “Me cambiaron el nombre y el año tres veces pero definitivamente ya se donde voy a estar, en Tokio porque la tercera es la vencida y estoy más fuerte”

"Estoy convencida de que voy a estar en Tokio"

¿Se puede estar más fuerte habiendo sufrido en 23 años tantas lesiones? Si y por diferentes motivos. La admiradora de Velena Isinbaeva cree que hay una razón fundamental:

“Cada vez que me lesioné tuve que rehabilitarme y nunca pude tomarme vacaciones. En ese tiempo en vez de llorar y preguntarme porque no me tocaba, me acordaba de donde venía y visitando a la familia y compartiendo momentos con ellos me hice lo que soy hoy”

Dice que no tiene una frase de cabecera pero me voy a tomar el atrevimiento de recomendarle una de Nadia Comaneci:



"No huyo de un reto porque tenga miedo. Al contrario, corro hacia el reto porque la única forma de escapar al miedo es arrollarlo con tus pies" 






No hay comentarios:

Publicar un comentario