martes, 12 de diciembre de 2017

Dario Mattarollo, el crack del Skate argentino


Dario Mattarollo recuerda que desde que tiene memoria le impresionó siempre ver a gente andando en skate y fue por ese motivo que con solo diez años no dudó después de tener skates de juguetería y se hizo a si mismo un regalo: su primer skate, el que usaba con sus amigos del barrio y costaba $100 en ese entonces.
Ese joven criado en el barrio Ferroviario, cerca del Cementerio de Ezpeleta, dedicó casi toda su juventud a ese hobby que hoy por hoy es su trabajo. Hoy, diecisiete años después, se sigue emocionando cuando piensa en esos días y deja una enseñanza a los apasionados del skate:
“Lo mejor es hacerlo de chico, donde te sobra el tiempo, las ganas y la fuerza. Todos los días de mi juventud los pasé arriba de una tabla"

“Fui a New Power cuando estaba clausurado, ubicado en el mismo lugar que ahora Eh?Park, ahí habían montado distintos módulos de pista abandonados sobre canchas de paddle y estaba lleno de gente“ afirma. A los diez años fue a patinar con su amigo del barrio Goico a esta antigua pista y se encontró con Matias Jodurcha y le comentó que se venía algo nuevo: el mítico EH? Park. A esa edad  ya pasaba la gran mayoría de sus horas en este skatepark (de 11 a 9), que ya estaba reformado. Para ese entonces los skaters locales andaba mejor, por lo que empezó a aprender junto a ellos y exigirse más a si mismo.
Hoy define a este espacio como su segunda casa y dieciséis años después de su llegada sigue estando más presente que nunca. Sus logros más importantes son El Copenhagen Open en Dinamarca, el Vans Waffle Cup en Argentina y el PRAGA Mystic Cup, todos eventos mundiales.
Actualmente es el tesorero de la Federación Argentina de Skateboarding y Vicepresidente del Comite de Skateboarding Homólogado por el Estado Nacional, una entidad creada por skaters para skaters, como aseguran en su primer comunicado oficial. 

“Estamos trabajando en un proyecto de ley que haga que las pistas tengan una cierta homologación y sentido. Actualmente hay casi 170 pistas y más de 100 están mal realizadas, eso no puede ocurrir"
No solo esto es lo importante en el camino del vicepresidente, sino que también afirma que aprovecharán al extremo los Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse en Buenos Aires en 2018, donde el skate hará su presentación oficial. “Hay que entender que tenemos una bendición y podemos cumplir un sueño, nuestra idea es estar a la altura de los grandes países del mundo como Brasil o Estados Unidos" afirma.
Por último, confirma que se puede vivir del skate en Argentina pero que no es nada fácil por diversos motivos: malos manejos de marcas, poca comprensión de agentes y falta de skaters en organizaciones, entre otras. ¿La clave? Ser buena persona arriba y abajo de la tabla.
Una respuesta que parece obvia, es la que cerró la charla con uno de los mejores skaters del país


¿El día más triste? Cuando no pude andar en skate

¿El más feliz? El día de hoy.



No hay comentarios:

Publicar un comentario