miércoles, 23 de agosto de 2017

Todos están felices por su Bola

Como bien menciona el reconocido Mark Twain, uno de los mejores pensadores y escritores del mundo: “Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente”. Fue precisamente un viaje a Latinoamérica de dos amigos lo que impulsó que hoy por hoy exista BOLA
Federico y Matias crearon la ONG llamada Revolución Pelota, con la cual buscaban pelotas usadas, gastadas, viejas y en desuso y la donaban a los lugares más carenciados en Argentina. Gracias al financiamiento de distintas empresas consiguieron realizar un viaje en 2013 por Latinoamérica y repartir más de 80 pelotas en distintos países, tales como Chile, Ecuador, Bolivia y Perú.


Dos años más tarde, estos dos amigos se juntaron con Matías González Debiase y con una idea en mente formaron BOLA. “Creemos que una pelota puede romper con muchas desigualdades sociales y ver la sonrisa de un pibe por jugar al fútbol no tiene precio”.
La idea es realmente fácil de comprender: por cada pelota vendida, otra pelota es donada a los que más lo necesitan del país.Desde su fundación ya llevan vendidas más de ocho mil pelotas en todo el país y por ende también entregado la misma cantidad. 


“Cuando vas al mercado podes elegir cualquier marca, pero con la nuestra además de llevarte tu pelota, le cumplís el sueño a una persona que no tiene plata para poder comprarla”

El balón de fútbol es una herramienta muy poderosa para los jóvenes, dado que de esa manera pasan más tiempo en el potrero que en la calle y en esa “aula sin paredes” se aprende mucho de la vida misma. Como bien explica Matias: “Hay muchos valores que se encuentran en una cancha: todos aprendimos a ganar, a perder, a esforzarnos y a trabajar en equipo gracias a una simple pelota”

Todos sus miembros tienen un compromiso social importante y sin miedo afirman que -desde su pequeño lugar- están colaborando para cambiar la realidad de miles de jóvenes, pero no se quieren llevar ningún premio por esto. “Todas las donaciones son canalizadas por una ONG que esté presente en el barrio o un comedor o una escuela de educación no formal, los héroes son ellos... nosotros solo los ayudamos, pero la donación es de ellos”.
Tienen varios sueños en mente, pero están transitando uno hace tiempo. Este mes desde su web podrán comprar la pelota con un descuento especial por el mes del niño. “Reducirlo solamente en un día iba a ser injusto para aquellos que merecen todos los días del año, desde BOLA ofrecemos un descuento al comprar desde nuestra web oficial”
Según mencionan los tres amigos “es complicado entender las situaciones de las personas que no tienen lo mismo que uno”, pero después de entrar a lugares carenciados más de una vez te das cuenta que todos pueden -y deben- ser felices al menos un rato.

Como bien mencionó un día Carlos Tévez: “Jugando al fútbol soy feliz porque me olvido de todo”.

Esto mismo es lo que sienten las más de ocho mil personas que hoy por hoy le amagan a la realidad persiguiendo un sueño, junto a su pelota BOLA.




No hay comentarios:

Publicar un comentario