miércoles, 3 de agosto de 2016

Poni, el diseñador de todo un barrio

 ¿Quién nunca caminó perdido en un barrio desconocido y buscó algún medio de transporte para volver a su hogar y no lo encontró? ¿Quién no sabe reconocer las paradas de colectivo en su propio barrio? 

Estas cosas y más fueron las que se le cruzaron a Diego Crescimbeni un día cuando llegaba del trabajo. “Vi una señora con actitud dudosa... como buscando algo. Cuando ella había llegado casi a la otra esquina vino un 59 y lo quiso frenar levantando su mano pero el bondi pasó de largo porque no era el lugar indicado de la parada. Entonces me acerqué y le dije que la parada era en la otra esquina a lo que ella me respondió: "en la esquina no hay ni un cartel". Ahí fue que se dio cuenta de una realidad: esa señora que iba a encontrarse con su hija y con su nieta en el cine de Norcenter representaba a muchos y entendió que
 
“Ser rechazado por un bondi es una frustración tremenda, es encontrarte con una pared y no con un transporte”.

Desde ese día que tomaba una coca después de trabajar tuvo la idea loca de señalizar las paradas del colectivo 59 de Olivos, por lo que primero tuvo que hacer un relevamiento por la zona y se dio cuenta que en la mayoría de los lugares indicados no había carteles o estaban ilegibles en pésimo estado. “La repercusión fue hermosa, en el barrio mientras pegaba los carteles la gente se acercaba y me tiraban siempre la mejor”.   Hoy, Poni camina por las calles de siempre pero de otra manera dado que su arte alumbra las calles y ayuda a que se realicen historias:

 “Ir en el bondi, caminando o en bici y ver mis carteles pegados me dan mucha emoción. Me encanta haberlos hecho y como quedan. Pero mas me gusta cuando veo a algún peatón opinar de los carteles o simplemente que se queden mirándolos. Una muy linda sensación” 


Pero no quedó en “la movida del 59” dado que reconoció que realmente era un problema en general y no solo de dicha línea y entonces realizó seis diseños más de distintas empresas para pegar por el barrio y toda zona oeste. No conforme con esto y siempre viendo para adelante no planea parar: “Ayer tuve otra situación similar pero en el tren, asi que el nuevo proyecto se verá desde los rieles” comenta entre risas.

Por esta acción que realizó en el barrio, recibió un llamado de una señora miembro de la Asociación Vecinal de la tercera edad de Vicente Lopez: “Me pidió hacer bancos en los refugios de los colectivos para que las señoras de su edad esperen cómodas el bondi y no sufran al estar paradas.”

No sabe hacer bancos, pero tiene una idea firme en la cabeza, una que escuchó de su sobrino @pancheu:

"Si tenés alguna idea hacela, rompete el culo pero hacela. Porque sino la hacés deja de ser una idea pues muere dentro tuyo." 



(Diego y su sobrino)

No hay comentarios:

Publicar un comentario