lunes, 23 de noviembre de 2015

La música le enseñó todo a Diego



Diego Mastrostefano nació el 12 de febrero de 1968 en el barrio de Palermo y desde muy pequeño adquirió amor por el arte y la música. Con la corta edad de diez años incursionó en las clases particulares con el famoso Roel (artista y compositor de la banda estable del teatro Colon) y desde allí supo que la música seria su futuro.
Yo nací artista, pero para serlo tenes que hacer las cosas con mucha convicción y saber que será difícil, pero no imposible 
Formado en una familia típica del siglo actual, también tropezó y se lamento mucho con el pasar del tiempo. Llantos, lágrimas y dolores cotidianos parecían evitar que ese chico fuera feliz cuando solo tenía 14 años, pero allí recordó su lugar en el mundo."Me unió a la música ayudar a la gente y ayudarme a mí, desde muy chico aprendí que gracias a esta se puede curar el dolor del día a día y amanecer siendo feliz" recuerda hoy, ya con arrugas en su rostro.
Con esa certificación en su cabeza y sin miedo a fallar, comenzó con 17 años en el Conservatorio Municipal Manuel de Falla donde junto con su profesor Victor Villadangos comenzó a formarse como el artista que es hoy en día. “De él aprendí casi todo, sobre todo las ganas de continuar y encontrarme en el camino de la música, el cual no es para todos igual”. Casi quince años después se recibió de profesor de música y formo parte del staff de Warner Chapell, componiendo canciones para artistas de primer nivel mundial y conociendo gran parte del mundo y sus culturas.
He tenido la oportunidad de viajar por todo Europa (4 giras) y todo América, donde visite todos los países durante 4 años y también conocí parte de Asia (Tokio) uniendo culturas. Lo más valioso de esto no fue el viajar, el recorrer ni el conocer, sino el de ser parte y colaborar con todos, eso para mí es la esencia de la música
Uno de esos viajes, uno de esos tantos paraísos no fue igual que otro y quedo marcado a fuego en el corazón de Diego, quien hoy admite con una sonrisa completa: “El viaje a Brasil me cambio la vida”. ¿Por qué un viaje puede cambiar tanto a una persona? Muchas veces se dice que estando solo se aprende a encontrarse a uno mismo y eso fue lo que le sucedió a este artista hace mas de diez años, cuando al encontrar la bossa nova, encontró lo que siempre quiso ser como artista.


La Bossa Nova es un género musical que me eligió o tal vez que yo elegí. Lo lindo de esta música es que se centra mucho en la cultura, en la vida y en la experiencia de un pueblo, es imposible enamorarte de esta sin conocer cómo vive la gente de Brasil
Actualmente se considera una persona llena de vida y de felicidad, gracias a la música. Intenta ayudar a la gente con sus letras y también sueña con que en el futuro haya mas artistas que policías y mas letras que armas en el mundo.
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario