martes, 30 de mayo de 2017

VerdeAgua y el cultivo hidropónico

Sebastián Padin es un joven Licenciado en Sistemas, que lejos del encierro y las computadoras descubrió su amor en el aire libre. “Desde que tengo uso de razón tengo plantas, jardines y demás, pero cuando descubrí los beneficios que trae la hidroponía en la alimentación no dude en informarme más al respecto” comenta el creador de Verdeagua.
El “apasionado hidropónico” como él se define conoció este sistema de cultivo hace cuatro años pero hace dos comenzó con la parte comercial del proyecto.“La técnica hidropónica es milenaria, proviene de los Jardines Flotantes de Babilonia y ya era utilizada por los Aztecas, en la actualidad tomó mucho reconocimiento mundial”
“Básicamente es un técnica de cultivo que se puede realizar en espacios pequeños,  sin necesidad de tierra y ahorrando hasta un 90% de agua obteniendo muchos mejores resultados”
Desde Verdeagua, no solo proponen la instalación de las huertas urbanas, sino que tienen un mensaje claro: “la idea es que cada persona pueda ser agricultor y tener verduras de primer nivel en su hogar” menciona Sebastián.  Lo que él llama “Verduras Premium” deviene de darle a la planta todos los nutrientes que necesitan en la hora indicada del día.
La empresa no solo instala sus propias huertas sino que además asesoran a emprendedores. “La idea es que se familiaricen con las plantas y las sientan suyas, hacemos diseños a medida para cada persona en particular” comenta Sebastian. Además de todo esto, adquiere un rol central la estética del hogar dado que se realizaron trabajos con distintos materiales que cuidan la estética del lugar. 
Una cosa que destaca Sebastian con su sonrisa habitual es “el gusto que tienen las verduras, es imposible que hayas probado algo mejor que lo que cosechas en tu propio hogar utilizando esta técnica”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario