jueves, 6 de octubre de 2016

Nada más importante que confiar en uno mismo

Estuvo más de 80 días internado y su estado de salud era muy grave. "Tenía comprometidos los riñones, el higado y los pulmones. Además de todo mi miembro superior izquierdo" comenta Juani quien afirma una y otra vez que fue un milagro.


"Lo que más me gusta hacer es jugar al rugby"

"En el hospital de Quilmes tenía 2% de chances de sobrevivir y en la ambulancia de traslado 5% y por eso mi familia decidió arriesgar en el viaje hasta el Hospital Naval que contaba con cámara hiperbálica". comentó quien no deja de agradecerle a Tamara Masseroni "la optimista que movilizó todo" como la define.

Finalmente no hizo falta que utilice la cámara que consiguió su amigo Pupi en el hospital pero si necesitaba de mucha gente, principalmente de él mismo. 


"Todo es cabeza, nada más importante que confiar en vos mismo" 

La historia empezó un viernes cuando el joven quilmeño salió de casa a hacer sus cosas de todos los días (entrenar, estudiar, jugar al rugby y juntarse con sus amigos). Ese día el padre (Jorge Mario Mekane) lo llamó "me dijo que se había desmayado en la ducha y que no sentía las piernas" comenta Juani quien ya empieza a sentirse otra vez en esa pesadilla.

Por una razón lógica llevó al padre al hospital de Wilde donde le dijeron que la causa del problema era un fuerte dolor lumbar, por lo que debía estar en reposo. "Le llevé la cena a la cama, me aseguré que este todo bien y me fui a ver la televisión en el living donde me quedé dormido" comenta quien después agrega "me desperté mareado e intenté salir de mi casa, pero caí desmayado en la puerta".



"Siempre me sentí vivo"

Ahí comenzó la desesperación de la familia, amigos y demás. Es por ese motivo que después de cientos de llamados, la novia insistió en que algo andaba mal y se comunicó con los vecinos quienes vieron por la ventana a Juan Ignacio desmayado y no dudaron en asistirlos. "El vecino fue por su casa, saltó la medianera y rompió la puerta: me ven a mi y van a buscar algo para trasladarme y ahí encuentran a mi viejo" cuenta orgulloso por sus vecinos Juani.


"¿Palabras para mi vecino o para mi hermano? Para tu vecino.Decirle que es mi hermano"

Muchas veces no alcanzan las palabras para agradecer o definir a una persona importante en la vida de uno y eso le pasa a él con su "hermano de alma y de vida" quien le salvó la vida. "La madre de mi vecino es enfermera y le hizo RCP a mi viejo, le salvó la vida sino hubiera muerto" dice entre lágrimas el joven.


La obra social (SABER) no se hizo cargo de la internación y por eso tienen un amparo judicial, pero sus amigos de siempre y su familia se pusieron la vida al hombro. "No entendía porque se movían tanto, porque dormían en los pasillos del hospital, porque tuvieron que buscar famosos y porque medios de comunicación tocaban mi tema" dice quien ya entendió todo (hace bastante).

"Estoy orgulloso por la clase de amigos que tengo"

Sus familiares, profesores, su novia le intentaban explicar lo que había sucedido pero no había forma de que él lo entendiera. "Entendí todo cuando me lo dijeron los pibes, se pusieron en ronda y me contaron que me había intoxicado. En ese momento me agarró taquicardia y entendí" afirma.

¿Cuando fue el día que dijo estoy vivo? Cuando pudo comunicarse realmente con una persona por primera vez y también fue con un amigo. "Ellos me ponían música todo el día y me levanté con ganas de escuchar pero no podía hablar porque tenía una toracotomía y el Mono me leyó los labios y me puso los auriculares... La Beriso, fue lo que dije y lo que entendió" ¿Como no lo va a entender? Si se conocen de toda la vida.

¿Que pienso acerca de la muerte? No se porque no lo viví
Pero estuviste cerca...
-Pero nunca pensé que estaba muerto
¿Siempre estuviste vivo?
Siempre me sentí vivo.

Lo que más extraña es jugar al rugby deporte que practica desde los once años y gracias al cual aprendió a ser fuerte. "Soy optimista y en Junio del año que viene me veo adentro de la cancha con mis amigos de toda la vida"


¿Alguien piensa que no llegará?






No hay comentarios:

Publicar un comentario